lunes, 1 de febrero de 2010

La Lectura y la Escritura en la Educacion Superior
Esta unidad es muy importante en el desarrollo formativo académico, de la asignatura, debido a que durante todo el proceso, tendremos contacto con estos dos aspectos de la comprensión comunicativa en el desarrollo de cada una de las temáticas de la asignatura.
Para tener una mayor comprensión de esta problemática y poder contribuir a procesos de mejoramiento, se hace necesario, realizar una serie de miradas, sobre las problemáticas, en el ejercicio de la lectura y la escritura.La primera es de competencia del docente, al realizar en el aula una lectura de los desarrollos de sus estudiantes, partiendo de una motivación constante, para que escriban y lean, para que lean y escriban.
Adelantándonos en esta mirada observamos que los estudiantes leen poco y escriben mucho menos. El último estudio sobre hábitos de lectura y consumo de libros en Colombia realizado por Funda lectura, la Cámara Colombiana del Libro, el Dane y Cerlalc reveló que el promedio de lectura por persona es de 2,4 libros por año, una cifra ínfima si se compara con los 30 que anualmente los Europeos, los Norteamericanos y los Japoneses leen. Hay que tener en cuenta que los jóvenes leen menos que los adultos. Este aspecto genera preocupación si se tiene en cuenta que la lectura es el insumo básico para la escritura.

3 comentarios:

A las 14 de febrero de 2010, 10:22 , Blogger Unknown ha dicho...

Paula Andrea Vallejo Ceballos. Politecnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.grupo05 pero asisto al grupo 02.

Definitivamente el conocimiento esta enmarcado por nuestras necesidades y el entorno social que nos rodea, adicionando a este el interes individual de cada sujeto, que hace que se especialize con algo que le sea afin a si mismo, utilizando su racionalidad para distinguir sus capacidades fisicas e intelectuales,no dejandose llevar por lo subjetivo, sino por su objetividad lo que le permite tener una vision general de su mundo, pero aun con la posibilidad de equivocarse al elegir el camino que quiere seguir, porque no todo lo que se cree verdad lo es;pero si se puede corregir, modificar y seguir adelante, porque esa es la finalidad del conocimiento, aceptar que muchas veces no vamos por el camino correcto.

 
A las 14 de febrero de 2010, 17:57 , Blogger Unknown ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 14 de febrero de 2010, 18:00 , Blogger Unknown ha dicho...

Yo pienso que el autor plantea cosas muy interesantes, porque es cierto que toda la vida desde el comienzo de la misma el hombre ha hecho investigaciones, pues se ha puesto a observar cual es el mejor tiempo para sembrar sus productos, realiza cálculos para saber cuánto se demora en recoger lo que sembró y también que variedades de productos puede obtener de acuerdo al clima de su tierra. En cada aspecto de la vida diaria de cada ser puede surgir una investigación, pues analizamos muchas cosas sencillas como por ejemplo: cómo hacer más rápido el almuerzo, cómo llegar más rápido al trabajo, etc.
Todos podemos ser investigadores, pues cómo dice el autor cada uno de nosotros puede hacerse ciertas preguntas y adquirir informaciones exactas que le ayuden a obtener respuestas claras y verdaderas.
Eduard Alexander Medina Torres
Tecnológico de Antioquia
Investigación I
Grupo 02 miercoles viernes 8-10 am

 

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